Reglamento General del Foro DimensionGamers
GENERALIDADES
1.- No puede alegarse el desconocimiento de las reglas aquí contenidas para evitar las sanciones que ellas establecen. Es obligación de todo usuario leerlas, conocerlas y acatarlas.
2.- El Staff del Foro DimensionGamers se reserva el derecho de suprimir, agregar o modificar cláusulas del presente Reglamento según lo crea conveniente, sin necesidad de previo o posterior aviso, resultando improcedente todo reclamo en este sentido. Mientras se halle en vigencia, el Reglamento debe ser respetado en el todo y sus partes.
3.- Para asegurar un buen funcionamiento del Foro y que el mismo sea de utilidad para los usuarios, es indispensable mantener un orden y establecer ciertos límites. Dada la extensión del mismo y la cantidad de usuarios registrados, el Foro DimensionGamers es ayudado por un Staff de Moderadores que colaboran desinteresadamente con su tiempo y esfuerzo para auxiliar y responder a los usuarios y mantener una organización eficaz en los respectivos Foros que les han sido asignados. Estos Moderadores fueron seleccionados por instancias superiores (Moderadores Generales, Super Moderadores y Administradores). Tienen una autoridad que debe ser respetada y no puede ser cuestionada públicamente. Cualquier duda o reclamo podrán y deberán ser elevados únicamente por mensajería privada.
4.- El Foro DimensionGamers es un emprendimiento privado de acceso público creado por el Staff de DimensionGamers para la comunidad de su página, y como tal, se rige por las directivas que el Staff de DimensionGamers dispone. Nadie está obligado a registrarse ni a permanecer en el Foro de no estar de acuerdo con aquellas.
5.- El Foro DimensionGamers se reserva el derecho de admisión y permanencia. Las personas expulsadas del Foro (baneados) no podrán registrar nuevas cuentas de usuario, de hacerlo serán nuevamente impedidas de ingresar y participar. En caso de no respetar las limitaciones temporales de acceso al Foro, los reincidentes serán expulsados de manera permanente. Serán expulsadas, asimismo, todas las personas que presten sus cuentas a usuarios expulsados temporal o definitivamente, y serán baneadas todas sus cuentas.
Cada usuario podrá tener registrada una única cuenta. No está permitido, bajo ningún concepto, el registro y utilización de varias cuentas en forma simultánea y/o alternada.
Quienes en el pasado hayan registrado más de una cuenta deberán optar por la utilización de sólo una de ellas, debiendo dejar inactivas las restantes. En caso de querer restablecer el uso de una cuenta registrada con anterioridad o posterioridad a la actual, deberán comunicarlo a algún integrante del Staff Superior (Super Moderador o Administrador) para obtener el permiso correspondiente, obligándose por ese mismo acto a renunciar a la que venían utilizando hasta el presente.
REGLAS DEL FORO
1.- No se permiten en el Foro DimensionGamers:
1.1.- Insultos, ofensas y/o agresiones directas hacia otros usuarios, Moderadores, Moderadores Generales, Super Moderadores, Administradores y/o de carácter general y descalificatorio hacia el Sitio, el Foro y su Staff.
1.2.- Discriminación por religión, raza, sexo o de ninguna otra naturaleza.
1.3.- Campañas de opinión o descrédito que excedan lo razonable, como ser una simple crítica constructiva.
1.4.- Promoción y/o publicidad de cualquier medio referente a otros foros de discusión o sitios web con temáticas similares a las de DimensionGamers, sin el consentimiento expreso de los Administradores.
1.5.- El SPAM, en cualesquiera de sus formas.
1.6.- Publicar información personal de otros usuarios sin su expreso consentimiento, incluso si esa información se encontrara disponible por otros medios.
1.7.- Levantar o revivir temas viejos, con la evidente intención de confundir o molestar. Si se evidencia buena intención, se puede volver a poner en vigencia una discusión antigua, siempre y cuando se solicite la autorización expresa de las máximas autoridades de cada Foro por medio de la mensajería privada.
1.8.- La publicación de temas o respuestas sin sentido, inútiles o fuera de lugar, o de mensajes que desvirtúen temas ya existentes, salvo en las secciones en las que esto expresamente se permita.
1.9.- La creación de temas o publicación de mensajes que tengan como temática central a las drogas, y que puedan ser considerados una apología de las mismas.
1.10.- Los posts escritos en su totalidad con letras mayúsculas. Se reserva el uso de las letras mayúsculas para destacar algo en particular, pero no para mensajes enteros.
1.11.- El publicar dos posts seguidos con un lapso tan breve que permita suponer que bien se pudieron hacer los dos comentarios dentro del mismo post.
1.12.- Los mensajes de usuarios que contengan indicaciones que deban ser realizadas por los Moderadores y/o sus Superiores, o pedidos de sanción a otros participantes en las discusiones. En estos casos, los posts serán borrados sin previo aviso y de haber sido realizados con un tono agresivo y burlesco, o reincidentemente, ameritarán la correspondiente sanción.
1.13.- Poner títulos a los temas que no dejen entrever claramente el contenido de los mismos. En el caso de que esto no se respete, los Moderadores están habilitados para borrar sin previo aviso los temas mal titulados o bien modificarles el título, a su criterio. En casos de evidente intencionalidad al crear temas con estas características, quedará abierta la posibilidad de aplicar sanciones.
1.14.- La publicación de material pornográfico fuera de la sección de Adultos. No se aceptará, bajo ningún concepto, la difusion de pornografía infantil y de cualquier tipo de contenido sexual explícito o sugerente que involucre a menores de edad. Quienes así lo hicieren, serán expulsados a perpetuidad.
1.15.- Los threads/ posts improcedentes, modificados y/o borrados por los Moderadores y/o sus Superiores, no podrán volver a ser publicados y/ o reeditados para insistir en la difusión de sus contenidos originales; salvo autorización expresa solicitada por mensajería privada y bajo las condiciones que estipulen las Autoridades del Foro.
2.- Consideraciones especiales:
2.1.- Se espera de los usuarios del Foro DimensionGamers que lo reconozcan como la actividad comunitaria que busca ser, y actúen dentro del mismo en concordancia, buscando colaborar con el bien común y resultar de utilidad para los demás.
2.2.- Se pide a los usuarios nuevos y/o menos experimentados que vean y lean los distintos foros para interiorizarse en el funcionamiento de los mismos, con un objetivo específico: evitar la creación de temas en foros que no correspondan. Los mensajes serán movidos a la sección del Foro correspondiente o borrados sin previo aviso.
2.3.- El Staff del Foro DimensionGamers y su equipo de Moderadores se reservan el derecho de editar, mover o eliminar cualquier respuesta o tema sin necesidad de previo aviso. Esto no otorgará derecho de reclamo alguno ni para el creador del tema ni para los que allí hayan respondido.
2.4.- En todo el Foro DimensionGamers rigen las conocidas Reglas de Netiquette, por lo que se ruega a todos los usuarios que tengan especial cuidado en respetarlas, para evitar advertencias.
2.5.- No se realizarán, preferentemente, cambios en el nombre de los usuarios; salvo solicitud fundada dirigida cortésmente a los Super Moderadores y/o Administradores del Foro, que la estudiarán con detenimiento y la resolverán por la afirmativa o por la negativa, a su criterio.
2.6.- Agradecemos la NO publicación de KSSNs (Korean Social Security Numbers) para evitar tener problemas con la KISA (Korean Internet Security Agency), quienes nos notifican vía email cada vez que encuentra uno en nuestro sitio.
REGLAMENTO DE FIRMAS Y AVATARES
1.- Firmas: Cada usuario tiene en su panel de control la opción de determinar un texto y/o imagen que será agregado automáticamente al final de cada mensaje que escriba en el Foro, espacio conocido como “Firma”. Para mantener un orden visual y para disminuir los tiempos de carga de las páginas, se establecen los siguientes límites:
1.1.- Ninguna firma podrá ocupar más de 450 píxeles de ancho por 100 de alto totales, incluyendo textos e imágenes.
1.2.- Las imágenes en la firma no podrán pesar más de 70 kilobytes.
1.3.- Está prohibido usar archivos adjuntos en las firmas.
1.4.- Está prohibido el uso de links que conduzcan a páginas externas del tipo: contrarias a la moral y buenas costumbres, que contengan códigos maliciosos o SPAM de cualquier tipo y/o contrarias al Reglamento General del Foro DimensionGamers.
2.-Avatares: Las imágenes de los avatares no podrán tener un tamaño mayor a 120 X 120 pixels y su peso no podrá ser superior 60 KB.
3.- En caso de no respetar estas reglas, el Staff del Foro DimensionGamers y los Moderadores por él designados estarán habilitados para editar la firma o avatar del usuarios, e incluso suspenderlo si así lo consideran necesario, sin obligación de aviso previo. Los reincidentes serán expulsados.
EXCLUSIóN DE RESPONSABILIDAD
1.- Todo mensaje publicado en los Foros es responsabilidad de su autor, quedando expresamente exento el Foro DimensionGamers y todas sus marcas derivadas de toda responsabilidad sobre los mismos.
2.- Asimismo, el Foro DimensionGamers y todas sus marcas derivadas pueden contener, en ocasiones, enlaces a páginas externas sobre las que no se tiene control alguno y respecto de las cuales se declina toda clase de responsabilidad